Sobre NUEVA MASVIDA (Ex Isapre Optima)

Sobre NUEVA MASVIDA (Ex Isapre Optima)

El día 15 de marzo de 2017, se informó como Hecho Relevante a la Superintendencia de Salud que, Nexus Chile Helath SpA, adquirió el 99,99% de las acciones de la Sociedad, pasando a ser su accionista controlador.
A contar del 1° de mayo de 2017, todos los contratos de salud de Isapre Masvida fueron traspasados a Isapre Optima, debiendo mantener ésta los precios (cotización pactada) y coberturas para todos sus afiliados y beneficiarios.
Mediante la Resolución Exenta IF/N°129, de fecha 23 de mayo de 2017, la Superintendencia de Salud autorizó el cambio del nombre del Registro N° 081, reemplazándolo desde esa fecha por ISAPRE NUEVA MASVIDA S.A.

Nuestra Misión

“Nos enfocamos en las personas, la prevención de enfermedades, la vida sana, la mantención del buen estado de la salud y  la recuperación de ella si se pierde en algún momento. Aportamos con pasión lo mejor de cada uno de nosotros, para cumplir con el sueño de vivir en un mejor país y trabajar en una empresa sustentable de la que nos sentimos orgullosos de ser parte.”

Nuestra Visión

“Ser la mejor Isapre de Chile, comprometida con la felicidad de quienes confían en ella.”

Nuestros Valores

TRANSPARENCIA: “Somos honestos, no ocultamos nada a nadie”
COMPROMISO: “Estamos contigo”
INNOVACIÓN: “Creando y pensando para ti”
CALIDAD: “Nos esforzamos al máximo  por lograr el mejor resultado”
EMPATÍA: “Nos ponemos en tus zapatos”

Datos de la Isapre

Razón Social: NUEVA MASVIDA S.A. (Ex Isapre Optima)
RUT: 96.504.160-5
Domicilio: Miraflores Nº 383, piso 15, Edificio Torre Centenario, Santiago.
Representante Legal: Luis Atabales Matus
Sociedad anónima cerrada de duración indefinida.
Fecha de Inicio: 18 de marzo de 1986
Registro en la Superintendencia de Salud: 22 de mayo de 1986
N° de Registro: 081

Directorio

Presidente: Sr. Gonzalo Arriagada Lillo
Directores:
Sr. Jacques Gliksberg
Sr. Patricio Piddo I.

Ejecutivos de la Isapre

Gerente General: Sr. Luis Atabales Matus
Gerente de Operaciones: Srta. Pamela Videla Herrera
Gerente Técnico: Sra. Margareth Menares González
Gerente de Administración y Finanzas: Sr. Carlos Jara Ulloa
Gerente de TI:Sr.. Patricio Martinez

Planes en Comercialización

a) Planes con tabla de factores dirigidos a distintos sectores económicos:

SECTOR ECONÓMICO LÍNEA DE PLAN Nº DE PLANES PRECIOS BASE TABLA DE FACTOR
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción
DAVILA GOLD EX RE
21 Desde 1,85 UF a 5,39 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción DAVILA PREMIUM EX RE 21 Desde 1,61 UF a 4,69 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción DAVILA GOLD RED RE 21 Desde 2,04 UF a 5,94 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción DAVILA PREMIUM RED R 21 Desde 1,77 UF a 5,15 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción
HCUCH GOLD EXC RE
21 Desde 1,03 UF a 1,86 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción HCUCH PREMIUM EXC RE 21 Desde 0,90 UF a 1,63 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción
HCUCH GOLD RED RE
21 Desde 1,13 UF a 2,04 UF 62
Trabajadores de empresas de Servicio, Industria y Construcción HCUCH PREMIUM RED RE 21 Desde 0,99 UF a 1,80 UF 62

 

b) Planes con precios base pactados en UF desde 0,90 UF hasta 5,94 UF. Para el cálculo del precio del plan, se debe multiplicar el precio base por la sumatoria de factores de riesgo de los beneficiarios, incluyendo al cotizante, indicados en la “Tabla de Factores”.

Información Financiera

Indicador de Patrimonio: 0,52 Patrimonio/Pasivo Exigible
Indicador de Liquidez: 1,24  (Activo Circulante+ Garantía)/Pasivo Circulante
Monto Pasivos Garantizados: M$ 1.746.462
Estados Financieros:
Balance General y Estado de Resultados
Información al 31 de diciembre de 2016

Multas Aplicadas

AÑO MATERIA Multa (U.F.)
2017 Actualización Documentos contractuales 50
2017 Prestadores en convenio 150
2016 Documentos contractuales 700
2016 Procedimientos Garantía y masiva Excesos 300
2016 Compendio de Procedimientos 250
2016 Cotizaciones pactadas de salud 150
2016 Prestadores CAEC 150
2016 Cotizaciones de Excedentes 100
2015 Prestaciones no bonificadas 200
2015 Restricciones contratos de salud 550
2014 Información agentes de Ventas 80
2014 Subsidios 150
2013 Información agentes de Ventas 80
2013 Requerimientos de información 50