Optimízate

Servicios en Línea

En OPTIMA sabemos que tu tiempo es valioso, por eso te invitamos a descubrir todos los trámites a los cuales podrás acceder a través de tu Sucursal Virtual, permitiendo que desde cualquier lugar puedas gestionar certificados, solicitudes, actualización de datos, entre otros.

¡Ahorra tiempo y conoce las virtudes de tus servicios en línea!

Certificado de Afiliación

El certificado de afiliación lo puedes obtener ingresando a la “Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarte directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

Si no puedes acceder a la “Sucursal Virtual”, solicita el certificado al Call Center, el cual lo enviará a tu correo electrónico.

Certificado de Cotizaciones y Deuda

Si requieres información respecto al pago de tus cotizaciones o si tienes deudas, ésta la puedes obtener ingresando a la “Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarte directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

Si no puedes acceder a la “Sucursal Virtual”, solicita el certificado al Call Center, el cual lo enviará a tu correo electrónico.

Detalle de Prestaciones (Bonos)

Si requieres información respecto a las prestaciones médicas otorgadas, ésta la puedes obtener ingresando a la “Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarse directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

Si no puedes acceder a la “Sucursal Virtual”, solicita el certificado al Call Center, el cual lo enviará a tu correo electrónico.

Excedentes

Solicitud de cartola:
Si requieres información respecto a tus execedentes o requieres de una cartola, la puedes obtener ingresando a la“Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarse directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

Si no puedes acceder a la “Sucursal Virtual”, solicita el certificado al Call Center, el cual lo enviará a tu correo electrónico.

Solicitud de Revocación:
1. Para solicitar tu revocación de excedentes, puedes llamar a nuestro Call Center, donde te orientarán respecto a esta solicitud.
2. En caso de corresponder realizar la solicitud de Revocación de excedentes, se enviará el formulario de Revocación a su correo electrónico o por carta certificada a su domicilio, cuando no se disponga del correo electrónico.

Excesos

Solicitud de cartola y/o devolución:
1.Si requieres información respecto a tus excesos o requieres de una cartola, la puedes obtener ingresando a la“Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarse directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

Si no puedes acceder a la “Sucursal Virtual”, solicita el certificado al Call Center, el cual lo enviará a tu correo electrónico.

2. Los pagos se realizarán a través de Transferencia Electrónica o Vale Vista en sucursales del Banco Santander.

Licencias Médicas

1. Para la tramitación de tu licencia médica, deberás entregársela directamente a tu empleador, quien la deberá enviar a calle Almirante Pastenes Nº71, comuna de Providencia, Santiago.
2. Para informarte del estado y fecha de las licencias e imprimir las resoluciones o liquidaciones de subsidios, lo puedes realizar desde el Sitio Web de la Isapre, sólo tienes que ingresar a la “Sucursal Virtual”, con tu RUT y clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. Si no puedes acceder comunícate con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción o envíen a tu correo electrónico la información requerida.

Plan de Salud y Cartilla Valorizada

Si necesitas tener una copia de tu Plan de Salud y la Cartilla Valorizada vigentes, los puedes obtener ingresando a la “Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarte directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

Si no puede acceder a la “Sucursal Virtual”, solicítalos al Call Center, el cual los enviará a tu correo electrónico.

Programas de Atención Médica (P.A.M.)

1. Cuando tú o un beneficiario requiera de un programa médico por la atención de una hospitalización, realizada en un prestador en convenio. deberás enviar a la Isapre, detalle de la cuenta de la Clínica u Hospital y orden de hospitalización que indique el diagnóstico.

2. Para enviar la documentación a la Isapre hay dos opciones:

a) Ingresando todos los documentos que se requieren en nuestra página Web, link “Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarse directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

b) Por correo certificado, adjuntando en el sobre cuenta detallada de la Clínica u Hospital y orden médica que indique el diagnóstico, en un sobre debe ir dirigido a OPTIMA ISAPRE, al domicilio en calle Almirante Pastenes Nº71, comuna de Providencia, Santiago.

3. Finalmente la Isapre te enviara por correo certificado a tu domicilio el Programa Médico, que deberá ser presentado en el centro hospitalario, en el que deberás cancelar directamente el copago.

Presupuestos

1. Para solicitar un Presupuesto Médico, por una intervención que tú o uno de tus beneficiarios deba realizarse, tienen que enviar el presupuesto de la Clínica u Hospital en que se realizará la intervención y la orden médica que indique el diagnóstico.
2. Para enviar la documentación a la Isapre hay dos opciones:

a) Ingresando todos los documentos que se requieren en  nuestra página Web, link “Sucursal Virtual”, para lo cual sólo requieres disponer de una clave personal, si no la tienes solicítala seleccionando la opción “No tengo clave, quiero solicitarla”. También puedes comunicarse directamente con nuestro Call Center y solicitar el apoyo para acceder a esta opción.

b) Por correo certificado, adjuntando en el sobre los documentos solicitados, en un sobre debe ir dirigido a OPTIMA ISAPRE, al domicilio en calle Almirante Pastenes Nº71, comuna de Providencia, Santiago.

3. La respuesta a tu solicitud se efectuará al correo electrónico de contacto o mediante carta certificada a tu domicilio, cuando no se disponga del correo electrónico.