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Tramitar Reembolsos

Solicita el reembolso de tus gastos médicos si pagaste directamente al prestador.

El reembolso corresponde al monto de la bonificación de las prestaciones otorgadas, según tu Plan de Salud vigente a la fecha de la prestación.

Para solicitarlo sólo tienes que presentarte en cualquiera de nuestras sucursales con:

1. Tu Cédula de Identidad.

2. Si el documento entregado por el prestador o institución es boleta o factura, se debe presentar el original  (los que quedarán en poder de la Isapre como respaldo de la gestión realizada), en la que debe estar claramente indicado lo siguiente:

  • Nombre del prestador institucional e individual que entregó la atención, en caso de ser distintos, con su firma y timbre.
  • RUT del prestador institucional e individual que entregó la atención, en caso de ser distintos.
  • Nombre y RUT del paciente.
  • Detalle con el nombre y fecha de las prestaciones otorgadas.
  • Valor de cada prestación.

3. En caso que el prestador entregue  un voucher o comprobante de pago, se deberá solicitar al prestador médico un documento original y auténtico, que contenga la firma y timbre con los siguientes datos:

  • Nombre, RUT y Timbre del prestador individual (Médico) o prestador institucional (Clínica, Hospital, Laboratorio, Centro Médico u otros).
  •  Nombre, RUT y Especialidad del profesional de la salud que otorgó la prestación.
  • Nombre y RUT del paciente que recibió la atención.
  • Detalle de las prestaciones, código y valor de cada una
  • Fecha de la atención.

4. En el caso de exámenes, procedimientos, Kinesiología o Intervenciones Quirúrgicas, también  se debe adjuntar la orden médica, que indique claramente el nombre del beneficiario atendido.

El reembolso deberá ser solicitado dentro del plazo de 60 días corridos contado desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Esta solicitud puede efectuarla directamente el afiliado en cualquiera de nuestras sucursales. Si la solicitud la efectúa un beneficiario del plan de salud del afiliado o tercero que no es beneficiario, debe presentar poder simple, fotocopia del Rut del afiliado y de la persona que está tramitando el reembolso.

Si el monto de tu reembolso es igual o inferior a $50.000.-, se reembolsará de inmediato en la sucursal.

Si el monto de tu reembolso es superior a $50.000.- será pagado a través de Vale Vista o transferencias electrónica, dentro del plazo de 30 días hábiles contado desde la solicitud.