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Prestaciones Ambulatorias

El Bono Electrónico emitido incluye el arancel pactado con el prestador y la bonificación según tu Plan de Salud.

Para los procedimientos con pabellón, kinesiología y consultas psiquiátrica y psicológica debes concurrir a cualquiera de nuestras sucursales donde podrás adquirir el bono correspondiente.

Infórmate en nuestro Sitio Web de los Prestadores Preferentes de tu Plan, ahí podrás obtener los aranceles más bajos.

Todos nuestros planes de salud incluyen la cobertura para los PAD Dentales y de Fertilización Asistida Baja Complejidad en Hombre y Mujer.

El “PAD Dental” incluye un grupo de prestaciones dentales para beneficiarios de entre 12 y 17 años 11 meses 29 días, que presenten caries de una o más piezas dentales.

A su vez el “PAD Fertilización Asistida Baja Complejidad en Hombre y Mujer”, incluye las prestaciones requeridas para el tratamiento de infertilidad con inseminación artificial desde la pareja.

Revisa a continuación algunas preguntas frecuentes respecto a los PAD:

¿Que son los PAD?
Los P.A.D. son el Pago Asociado a Diagnóstico y corresponden a un conjunto de prestaciones estandarizadas, que permiten resolver en forma integral un diagnóstico o patología determinada, considerando tanto la resolución de la patología de ese paquete, como además, las complicaciones derivadas de ella y el tratamiento de las lesiones iatrogénicas que se produzcan.
¿Cuántos son los PAD Dentales?
Tres PAD Dentales de Obturación: Destinados a la rehabilitación de algunas piezas dentales afectadas por caries.
Tres PAD Dentales de Endodoncia: Destinados al tratamiento de conducto de incisivos, caninos, premolares y morales
La atención en los PAD dentales considera la educación y control de higiene oral, confirmación diagnóstica de piezas dentales afectadas por caries, el tratamiento (tapaduras o tratamiento de conducto) y las complicaciones derivadas de este, hasta 15 días posteriores al alta.
¿Quiénes tienen derecho a los PAD Dentales?
Todos los beneficiarios que tengan entre 12 años y 17 años 11 meses y 29 días, que presenten caries de una o más piezas dentales.
¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos para acceder a los PAD Dentales?
Todos los Planes de Salud de la Isapre contemplan como beneficio dental un descuento con los prestadores en Convenio y adicionalmente una bonificación. Para conocer el detalle de este beneficio según tu Plan de Salud puedes ingresar a la Sucursal Virtual de nuestro Sitio Web o llamar al Call Center.
¿Dónde puedo atenderme con los PAD Dentales?
Con bonos adquiridos en nuestras sucursales para el Prestador Plusmédica, ubicado en Almirante Pastenes #71, Metro Manuel Montt, Providencia, o bien, a través de la modalidad libre elección, solicitando en forma posterior el reembolso.
¿Qué documentos necesito presentar para la bonificación de los PAD Dentales?
Para el PAD 25-03-001 “Obturación, diagnóstico y tratamiento para una pieza dental”, debes solicitar el bono en cualquier sucursal a nombre de Clínica Plusmédica o presentar boleta o documento que acredite el pago para la solicitud de reembolso.
Para los demás PAD de obturación y tratamiento de endodoncia, presenta el presupuesto de Clínica Plusmédica para la emisión de bonos en sucursal o detalle de prestaciones otorgadas con identificación de la pieza dental, para reembolsos, además de la boleta o documento que acredite el pago para la solicitud de reembolso.
¿Qué prestaciones incluyen los PAD de Fertilización Asistida de Baja Complejidad?
Incluyen las consultas de especialidad, exámenes de laboratorio e imagenología propios de este tratamiento, procedimiento de criopreservación, capacitación espermática, inseminación artificial y los fármacos e insumos requeridos para realizar tratamiento referido, previa indicación médica.
¿Cómo puedo saber si mi plan tiene incluida la bonificación de PAD?
Todos  nuestros planes tienen cobertura a todas las prestaciones incluidas en el Arancel de Fonasa para Modalidad Libre Elección, por lo que todos los PAD incluidos en ese arancel tienen bonificación en nuestros planes.
¿Cómo puedo acceder a este beneficio?
Presentando la documentación solicitada para reembolsos de gastos médicos. Oportunamente informaremos la suscripción de convenios con prestadores que otorguen los PAD respectivos.
Para mayor información llama a nuestro Call Center 2 2580 3500 y podremos aclarar cualquier duda que tengas sobre los PAD y los beneficios de tu Plan de Salud.