Afiliados

Atención Directa en Prestador mediante Huella Dactilar (incluso urgencias)

Este sistema te ofrece atención durante las 24 horas del día y todos los días del año, adquiriendo tus bonos directamente en el prestador donde deseas atenderte. Es un sistema de atención innovador de última tecnología, desarrollado para mejorar la calidad y gestión de los beneficiarios, permitiéndoles mediante el registro de su huella dactilar, verificar su identidad y obtener en forma rápida y sencilla sus bonos de atención médica.

¿Cómo acceder al sistema?

En este caso tú y tus beneficiarios, pueden registrar su huella dactilar, con un sencillo proceso de lectura y registro en un instrumento electrónico, para lo cual deben acercarse a cualquier prestador en convenio para el proceso de enrolamiento.
Este registro queda grabado en una base de datos de máxima seguridad. Una vez registrada tu huella dactilar o la de tus beneficiarios, podrás adquirir bonos u órdenes de atención médica en forma fácil y sencilla en cualquier prestador en convenio al momento de la atención.

¿Cómo Opera?

Una vez registrada la huella, tú o tus beneficiarios se presentan en los centros de atención médica en convenio con la Isapre, colocando su dedo en un sistema electrónico, automáticamente se verificará la identidad del beneficiario y se procederá a emitir el bono electrónico, en donde pagarás sólo el copago.

¿Para qué sirve este sistema?

Para facilitar tus trámites y los de tus beneficiarios, permitiéndoles que ahorren tiempo y dinero, ya que se eliminarán los viajes a las oficinas de la Isapre y la demora en la tramitación para la compra de una Orden de Atención.

¿Es seguro?

Mucho más seguro y cómodo, ya que no deberás portar ningún tipo de documento. Con sólo poner tu dedo índice en el sistema electrónico de cada prestador, se identificaran tus datos. Las huellas dactilares son únicas en cada persona, eliminando la suplantación, fraudes o robos.

¿Hay restricciones para el uso del sistema de la Huella I-med?

  • Para usar el sistema de huella Imed, no necesitas un enrolamiento previo, solamente con tu carnet de identidad en cualquier prestador
  • Generalmente se enrola el dedo índice de la mano derecha, si la huella es poco clara, o la persona no tenga dicho dedo, se podrá registrar cualquier otra huella alternativa (Cualquier otro dedo).En el caso de niños menores de 7 años, las huellas no pueden ser leídas, en estos casos se requerirá un acompañante que enrole la huella, el que quedará registrado hasta que el niño cumpla los 7 años de edad y pueda enrolar su huella. El acompañante podrá ser la madre o el padre no beneficiario (acreditado con certificado de nacimiento) o cualquier otro beneficiario integrante del contrato al que pertenezca el niño.
  • Se exceptúan de las emisiones de bonos por la huella Imed de atención de Psiquiatría, Psicología, Kinesiología y procedimientos con pabellón.