Noticias

Optima comienza el proceso de Devolución Masiva de Excesos, marzo 2017

Informamos a nuestros afiliados que se encuentran disponibles para su cobro los Excesos de Cotizaciones generados entre julio y diciembre de 2016.

En el proceso de devolución masivo del presente año, nuestra Isapre está devolviendo $95.893.042 correspondiente a 5565 afiliados o ex afiliados

Con fecha 31 de marzo enviamos información personalizada, respecto de este proceso, mediante correo electrónico o carta certificada dirigida al último domicilio registrado en la isapre, La información enviada en ambos casos, indica las cotizaciones generadas por periodo y su monto, así como la forma de pago.

La emisión del documento se realizó con fecha 28 de marzo de 2017 y estará vigente hasta el día 28 de mayo de 2017. Transcurrido ese plazo el vale vista caducará, en cuyo caso, podrá solicitar su reemisión en nuestra página web o llamando a nuestro Call Center

Asimismo, hacemos presente que cualquier exceso de cotización generado puede ser transferido a su cuenta bancaria, en el mismo mes, si Ud. ha registrado su número en nuestra página. De lo contrario, puede realizar la solicitud de pago a través de nuestra página, considerando un plazo de respuesta de 15 días hábiles para su devolución y 40 días hábiles cuando se refiere al último período de recaudación.

¿Qué son los Excesos?

Las cotizaciones pagadas en exceso (DPE), se producen cuando los cotizantes y/o empleadores pagan en forma errónea las cotizaciones, ya sea por Doble Pago y/o por Pago Mayor al Tope Imponible. Se trata de dinero que pertenece al cotizante y que es devuelto a través de depósito bancario.

¿Cómo saber si tiene algún saldo disponible? Haciendo clic aquí

¿Cómo cóbralos?

El monto disponible puede ser cobrado directamente por el cotizante concurriendo a cualquier sucursal del Banco Santander, presentar en las cajas su cédula de identidad y de inmediato le será pagado o entregado vale vista a su nombre, sin ningún trámite adicional.

Para más información comunícate con nuestro Call Center 24×7: 2 25803500