Noticias

La Superintendencia de Salud confirma que el precio de la GES de Ferrosalud es uno de los más bajos

La Superintendente de Salud (S), Dra. Liliana Escobar, informó en conferencia de prensa, los nuevos valores de la prima GES (Auge) de las isapres a contar del 1º de julio de este año, fecha en que empieza a regir el nuevo Decreto de Salud, que aumenta los problemas de salud de 69 a 80, tras la incorporación de 11 nuevas patologías y mejoras a las canastas de prestaciones de 56 de los 69 problemas actuales.

En su información la Superintendente de Salud, confirmó los nuevos precios GES de las isapres abiertas, informados por el diario La Segunda en su edición del día viernes pasado y que sitúan el precio de Isapre Optima como uno de los más bajos, tal como también había ocurrido el año 2010.

En la crónica del Diario La Segunda, nuestro gerente general, Gonzalo Arriagada, comentando el nuevo precio GES definido por Isapre Optima manifestó “Nosotros consideramos que estamos haciendo un esfuerzo bastante importante para poder hacer una oferta que sea atractiva sobre todo para trabajadores de rentas medias. En los últimos dos años no hemos ajustado los precios de los planes, además, se está ofreciendo un GES de los más bajo en la industria y a diferencia de otras aseguradoras, sin necesidad de una ley, hemos entregado cobertura dental dentro del mismo plan…“.

La cobertura GES es un importante logro en materia de salud y ha significado un respaldo para aquellos beneficiarios que la han utilizado, ya que pueden exigir atención en nuestra red especializada, con la mejor calidad, en forma oportuna y con un copago conocido y de bajo costo. A diferencia de lo que ocurre en el promedio de la Industria de las isapres, donde según la información de la Superintendencia de Salud, sólo un poco más del 51% de los pagos que realizan los afiliados de Isapre por el precio de la GES, se ocupan para financiar los beneficios de esta cobertura, en cambio nuestros beneficiaros utilizan ampliamente la GES. Es así como el año 2012, por cada $100 pesos que nuestros afiliados pagaron por GES, nuestra Isapre gastó $144 en beneficios de esta cobertura, es decir, cuando en promedio las isapres gastan un 51% de los ingresos por GES en beneficios GES, nuestra Isapre gasta un 144%.

Para financiar el importante uso de la GES que efectúan nuestros Beneficiaros y cubrir las nuevas y mayores bonificaciones, nuestra Isapre se ha visto en la necesidad de modificar el valor cobrado por la cobertura GES, al nuevo precio de 0,27 U.F. mensuales por beneficiario, uno de los más bajos de las Isapres Abiertas.

El incremento de las patologías y beneficios de la GES, atendidos en nuestra Isapre mediante una Red de Prestadores de reconocido prestigio y con uno de los precios más bajos entre las Isapres, le otorgará a todos nuestros beneficiarios la tranquilidad para acceder a esta cobertura y nos continuará posicionando como una Isapre comprometida con sus afiliados, siendo su mejor alternativa Previsional de Salud.

Si desea revisar el informe emitido por la Superintendente de Salud, puede hacerlo visitando el siguiente link, Precios GES/AUGE en Isapres y la crónica completa en Crónica Diario La Segunda.